El club español Real Madrid fue nominado este miércoles al premio Laureus 2015 al Mejor equipo del año.RM

El conjunto merengue informó a través de su página web, que se encuentra en la terna para la distinción que será entregada el próximo 15 de abril en Shanghai, China.

El conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti forma parte de los seis candidatos al premio, que completan el equipo europeo de Ryder Cup (golf), la selección alemana de futbol, la escudería Mercedes, San Antonio Spurs (baloncesto) y el equipo suizo de Copa Davis.

Real Madrid fue destacado por conquistar su décima Copa de Europa y ser campeón de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

De la misma forma, se destacó al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014, para obtener el premio al Mejor deportista del año que peleará con Novak Djokovic (tenis), Lewis Hamilton (Fórmula 1), Renaud Lavillenie (atletismo), Rory Mcllroy (golf) y Marc Márquez (motociclismo).

Por su parte, el también jugador merengue James Rodríguez, ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, está nominado como Revelación del año y competirá ante el tenista Marin Cilic, el futbolista Mario Götze, el piloto Daniel Ricciardo y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

 

POB/BDH