Con el propósito de visibilizar a los artistas con algún tipo de discapacidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla lanzó una nueva red de creación, con la cual se busca potencializar la autonomía de los creadores.Artes-plásticas

Arena López, coordinadora de Arte y Discapacidad, perteneciente al IMACP, dijo que a través de estas acciones se trata de acercar a los creadores y formar la Red Nuclear de Creación para Artistas con Discapacidad “Todos somos la red”.

En conferencia de prensa también anunció la convocatoria del concurso “Diverzo”, concurso de artes plásticas para artistas con discapacidad residentes en la ciudad de Puebla o en cualquiera de sus 17 juntas auxiliares.

Los aspirantes –dijo- deberán ser mayores de edad, inscribir una de sus obras plásticas a partir de esta fecha y hasta el 15 de mayo. La obra en caso de ser elegida, formará parte de una exposición colectiva en una de las sedes del IMACP.

Agregó que la selección de obras estará a cargo de un jurado especializado, mismo que se encargará de premiar con seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil pesos al segundo lugar y dos mil pesos al tercer lugar.

Uno de los objetivos principales es potenciar la autonomía de estos artistas a través de un sistema que permita cubrir estándares de calidad, dicho sistema incluye programas de iniciación artística, desarrollo a través de programas de formación y constante capacitación”, señaló.

Expuso que, finalmente estando en niveles profesionales se apoyará la difusión de la obra en lo local, nacional e internacional, explicó Arena López.

 

POB/BDH