Costoso triunfo de Real Madrid 2-1 sobre Sevilla, en duelo aplazado de la fecha 16 de la Liga de España, pues acabó con las lesiones de Sergio Ramos y del colombiano James Rodríguez, además de la quinta amonestación del brasileño Marcelo.James

El compromiso quedó pendiente a causa de la participación de los “merengues” en el Mundial de Clubes en diciembre pasado y era de vital importancia para separarse de su escolta Barcelona a cuatro puntos.

Apenas al minuto ocho, fue la primera muestra de la tarde de altibajos que viviría el estadio Santiago Bernabéu, pues Ramos presentó problemas musculares en la pierna izquierda y obligó a que el timonel italiano Carlo Ancelotti lo sustituyera por Nacho Fernández, quien terminó por ser uno de los de mejor labor en el campo.

La tranquilidad volvió pronto al banquillo madridista gracias a la anotación del “cafetero” al 12, luego de un pase profundo de Marcelo al que se lanzó de “palomita” para abrir el marcador, lo que representó su octavo gol en la Liga.

Pero las alarmas se volvieron a activar, ahora con el autor del primer gol, que al 27 se marchó directo a vestuarios y los primeros reportes indicaron que fue por una lesión ósea en un dedo del pie.

“Carletto” se vio obligado a quemar un segundo cambio y se decantó por Jesé Rodríguez; de nueva cuenta, el estratega acertó con su elección pues el canterano incrementó la ventaja a 10 minutos de saltar al campo, producto de una triangulación de Isco Alarcón y el francés Karim Benzema.

Justo antes del festejo del juvenil, el primero en el torneo tras una larga ausencia por lesión, a los sevillanos también les tocó padecer el tema de los inconvenientes físicos, pues su guardameta, el portugués Beto Bastos, sufrió un encontronazo con “Benz” y tuvo que salir en camilla.

El andaluz Sergio Rico, de 21 años de edad, tuvo que salir de inmediato a custodiar la puerta “rojiblanca”, no obstante, Jesé lo “vacunó” en su primera intervención.

Con el temor a sufrir más bajas y con la confianza del 2-0, el Madrid bajó sus revoluciones pero alcanzó a inquietar a Rico en par de oportunidades antes de ir al descanso, primero con el delantero galo y después con el alemán Sami Khedira.

Al comienzo de la segunda mitad, los líderes de la Liga no dieron respiro y aparecieron por medio del galés Gareth Bale, Isco, y del propio Jesé, aunque también se animó en un ensayo de tiro libre el teutón Toni Kroos, pero el tanteador no reflejó el embate “blanco”.

A 10 del silbatazo final, Iago Aspas maquilló la pizarra, gracias a las facilidades otorgadas por la zaga local, que permitió el avance “hasta la cocina” de Víctor “Vitolo” Machín, quien centró para que su compañero empujara el esférico.

En el resto del cotejo, Ancelotti no quiso mover sus piezas, por lo que el atacante mexicano Javier Hernández permaneció en el banquillo.

Para defender su lugar de honor, el Madrid deberá enfrentar el próximo sábado al Atlético de Madrid en el célebre “derbi” de la capital española, a celebrarse en el Vicente Calderón.

Sin embargo, lo hará con un listado importante de ausencias, toda vez que por acumulación de tarjetas no estará disponible Marcelo, además de que por lesión no jugará el croata Luka Modric, y a ellos se suman las dudas por Ramos, James Rodríguez, los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, quienes pondrán en apuros a los “vikingos”.

 

POB/BDH