Todo está listo para que el alcalde Tony Gali Fayad dé su 1er Informe de gobierno, en un acto que, sin duda, ya es innovador, debido a que la ceremonia será el próximo sábado 14 de este mes a las 11:30 am en el Auditorio de la Reforma, en la zona de los fuertes.

La primera innovación del edil Tony Gali es la fecha: sus antecesores asumieron la costumbre de realizar sus informes de gobierno los 15s de febrero, pero él lo hará antes, en pleno Día del Amor y la Amistad, lo que resulta adecuado al tratarse de un presidente municipal de Puebla amable, accesible, tolerante y que ha hecho de la pluralidad una de sus premisas.

Entre los puntos que se espera que el munícipe resalte en su mensaje está la colaboración, el trabajo conjunto que el ayuntamiento ha mantenido con la administración estatal de Rafael Moreno Valle.

Es la 1ra vez en la historia reciente de la capital que entre el gobernador y el alcalde existe verdadera solidaridad, apoyo mutuo y sinergia, que se ha traducido en la suma de esfuerzos y de recursos para el progreso de una ciudad a la que Gali Fayad sacó de la inercia de atraso, confrontación y estatismo en la que estuvo durante los dos últimos años del ex edil Eduardo Rivera Pérez, “Lalito”.

Cercanía con la gente, dignificación de juntas auxiliares, salud, educación, seguridad

En su mensaje, el alcalde podría poner especial énfasis en la cercanía con la gente y en el trabajo diario que el ayuntamiento ha desarrollado, para abatir la pobreza y los rezagos existentes con resultados en educación e infraestructura.

También destacará que, en colaboración con el gobierno estatal, se han inaugurado 3 nuevos centros de Salud Ampliados en diversas juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacán y la Romero Vargas.


publicidad puebla
 

Se han dignificado los 7 centros escolares de la capital con computadoras, obras de remodelación y otros respaldos otorgados por el ayuntamiento. Se espera que Gali Fayad resalte que, en apenas 1 de año de gestión y gracias al trabajo conjunto con la gestión de Rafael Moreno Valle, se ha puesto concreto hidráulico en varias de las calles y bulevares más importantes de la capital.

La seguridad ha mejorado en el actual ayuntamiento, con la adquisición de 50 patrullas modernas y muy equipadas, aparte de que se está abatiendo el rezago que dejó Lalito Rivera Pérez en materia de agentes de policía, ya que en la gestión municipal vigente se contrató a 345 nuevos patrulleros egresados de la Academia de Puebla.

Hacer política en el mejor sentido de la palabra

Otro aspecto que el alcalde, tal vez, destaque es la renovación de las juntas auxiliares y Unidades Habitacionales, porque en todas y cada una de ellas se han hecho obras e implementado diversos programas sociales. Limpieza y mejoría de parques y jardines y combate a la pobreza también ocuparán una parte importante del edil Gali Fayad.

El edil es tolerante, incluyente, mantiene un diálogo con todos los sectores sociales, políticos y económicos, como lo demuestra el hecho de que haya sostenido reuniones con las diversas cámaras empresariales, para escuchar sus peticiones, críticas y solucionarlas.

Esta actitud de apertura, inclusión, tolerancia y diálogo permanente con todos ha logrado distender el entorno socio-político y generar acuerdos en beneficio de la ciudad.

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/

 

POB/GACC