Usain Bolt, velocista jamaicano, seis veces campeón olímpico, confirmó su presencia el próximo 4 de julio en los 100 metros de la reunión de París, octava prueba de la Liga de Diamante que se disputará en el estadio de Francia.Usain-Bolt

Bolt, de 28 años de edad, tratará de demostrar el por qué de su condición de hombre más rápido de la historia y su fundamento como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos, la máxima atracción de esta competición parisina.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a molestias en un pie, lo que le impidió demostrar su talento durante casi toda la temporada.

Su retorno lo hará en plena forma, ya que pocas semanas antes asistirá al Campeonato del Mundo de Pekín.

La reunión de París es la única confirmada por Bolt, ya que el programa del jamaicano es un secreto. En la pista de la capital francesa nunca ha sufrido uno derrota, a pesar de que las condiciones meteorológicas a veces le han resultado molestas.

El velocista jamaicano, es todo un golpe de estado en un número de niveles, doble campeón olímpico (2008 y 2012) y el soporte de 8 medallas mundiales, dos de ellas de oro en la misma distancia (2009 y 2013).


publicidad puebla
 

 

POB/BDH