SONY DSCLas playas de Acapulco en sus tres zonas turísticas lucieron con buena afluencia y la Dirección de Turismo municipal reportó una ocupación hotelera de 74.2%.

En entrevista vía telefónica, el titular de turismo en Acapulco, Neztha Peralta Radilla informó que en la primera semana de vacaciones el puerto podría alcanzar porcentajes importantes, sobre todo en los días santos.

Durante la semana de Pascua la ocupación estará regular, pero pronosticó una derrama económica importante, debido a que el turismo es de mayor poder adquisitivo.

Informó que la ocupación hotelera en la zona Diamante llegó a 60.1%, en la Dorada, 86.7%; mientras que en la Tradicional, 49.1%, dando un promedio de 74.2% en este municipio.

Comentó que el pronóstico para los 15 días de vacaciones, será 65% de ocupación, el arribo de más de 350 mil turistas y una derrama económica de mil millones de pesos.

La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), indicó, que a partir del martes, 31 de marzo de 2015, se espera el arribo masivo de turistas a los principales lugares de sol y playa del estado de Guerrero, además de la ciudad de Taxco de Alarcón donde habrá los eventos de Semana Santa como cada año.


publicidad puebla
 

El gobierno municipal informó que pesar de que los policías de Acapulco reiniciaron el paro de labores, la seguridad está garantizada por la federación, que desde el viernes, 27 de marzo de 2015, arrancó el operativo de Semana Santa Segura 2015.

 

POB/GACC