nuevayorkNueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó un saldo de por lo menos 12 personas heridas, tres de gravedad, tras la explosión por una fuga de gas de un edificio ocurrida en una céntrica zona de Manhattan.

En conferencia de prensa, De Blasio indicó que investigaciones preliminares apuntan que la explosión del edificio, ubicado en la Segunda avenida y la calle Siete, fue provocada por una fuga de gas.

La explosión causó el colapso parcial del edificio donde ocurrió la fuga, además del derrumbe total de una de las estructuras aledañas. Asimismo, dos edificios adicionales ubicados en la Segunda avenida fueron afectados por la explosión y las llamas, explicó el alcalde.

El incidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas locales (19:30 GMT), causó caos y confusión en vecinos y turistas, que se agolparon en los alrededores de la zona siniestrada a fin de tomar fotos y videos.

Docenas de policías acordonaron la zona, en tanto más de un centenar de bomberos se afanaban desde grúas y desde el suelo en sofocar las llamas.

La humareda provocada por la explosión podría verse a varias cuadras a la redonda. En la zona, cerca de las instalaciones principales de la Universidad de Nueva York (NYU), se percibía un fuerte olor a humo.


publicidad puebla
 

 

POB/GACC