La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla (DGPCE) informó que, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad se mantienen las probabilidades de lluvias y frío para este martes 24 de marzo de 2015, y para el miércoles.
En un comunicado, Jesús Morales, director de la DGPCE, informó que para este martes se prevé que se mantenga la entrada de flujos de humedad de ambos litorales sobre el centro del país.
Por ello, para la entidad se espera cielo medio nublado con posibilidad de precipitaciones, sobre todo en la Sierra nororiental, con temperatura de templada a fría durante la noche.
Para las zonas de las Sierras, Valle de Puebla y Libres-Oriental no se descarta caída de granizo, bancos de niebla y actividad eléctrica.
En tanto, para mañana miércoles se espera que la entrada de humedad, asociada a un canal de baja presión, ocasione tiempo inestable, propiciando cielo medio nublado a nublado, incrementando la probabilidad de lluvias y ligero descenso en la temperatura.
De igual manera, no se descartan heladas, bancos de niebla y actividad eléctrica sobre las Sierras, Valle de Puebla y Libres-Oriental.
Recomendó a la población mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas requeridas para hacer frente al mal tiempo.
En cuanto a las lluvias, la instrucción es estar pendientes ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos”.
Expresó que se mantiene el monitoreo coordinado con los 217 municipios, para atender los reportes de eventuales contingencias.
Para cualquier emergencia se cuenta con las líneas de atención 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población.
POB/BDH