germanwings1Berlín.- La Fiscalía de Düsseldorf, Alemania, informó que el copiloto Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló en forma deliberada el avión de Germanwings el martes, 24 de marzo de 2015, ocultó tener incapacidad médica el día del accidente.

De acuerdo al registro realizado en el domicilio de Lubitz, los investigadores judiciales determinaron que el copiloto ocultó su enfermedad a la empresa y a pesar de haber sido incapacitado por unos días, acudió a trabajar el día del avionazo.

Hasta el momento, la fiscalía no ha informado de qué enfermedad se trata o cuál fue el motivo de la incapacidad médica que se le extendió a Lubitz, y señaló que eso tardará unos días.

Los dos departamentos del copiloto, uno cerca de Düsseldorf y otro en Renania Palatinado, fueron cateados la víspera por autoridades judiciales después de que se manejó la tesis de que él en forma deliberada estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses.

El avión de Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, realizaba un trayecto a Barcelona a Düsseldorf, con 144 pasajeros a bordo, y seis tripulantes.

La fiscalía señaló en un comunicado de prensa que se dio a conocer hace unos momentos en Düsseldorf, que por lo pronto no se ha encontrado una carta de despedida, como suele haber en los suicidios.


publicidad puebla
 

Ni tampoco se halló una reivindicación del avionazo, ni indicios de que estuviera conectado con alguna religión o ideología política.

La información de la incapacidad médica se suma a un dato que se dio a conocer la víspera en Alemania, en el sentido de que el sujeto interrumpió durante unos meses su formación como piloto.

Su expediente contenía una observación de la empresa, que al parecer indicaba que requería de revisión médica periódica.

 

POB/GACC