Skagerak Arena June 2009Roma.- El cantante británico Elton John convocó por las redes sociales a un boicot contra los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabanna, quienes en una entrevista criticaron las adopciones por parte de parejas homosexuales y calificaron como “niños sintéticos” a los bebés nacidos de la fecundación “in vitro”.

John, quien en diciembre de 2014 oficializó su matrimonio con su compañero David Furnish, con quien tiene dos hijos nacidos de un “útero en alquiler”, posteó en Instangram una foto de Dolce y Gabanna, a los que llamó “anticuados” y “retrógradas” y convocó a boicotear la marca de ropa que lleva sus apellidos.

Cantantes como Ricky Martin o Courteny Love, además de la ex tenista Martina Navratilova o el blogger Perez Hilton se unieron al boicot contra los diseñadores de moda.

Dolce y Gabanna criticaron en una entrevista publicada por el último número de la revista italiana “Panorama” a las familias con padres del mismo sexo y dijeron que la única familia posible es la tradicional.

Nosotros no inventamos la familia. Fue la Sagrada Familia la que la hizo un icono y no hay religión o estado social que cuente: naces con un padre y una madre”, declaró Gabanna.

Asimismo, calificó como “hijos de la química” y “niños sintéticos” a los bebés nacidos de úteros en alquiler. “Procrear debería ser un acto de amor, hoy ni siquiera los siquiatras están listos para afrontar los efectos de estás experimentaciones”.

Insistió que “la vida tiene su proceso natural, hay cosas que no deben modificarse y una de ellas es la familia”.


publicidad puebla
 

Pero a través de Instagram, Elton John respondió indignado.

Cómo se atreven a llamar a mis niños sintéticos. Deberían avergonzarse por haber apuntado sus dedillos contra la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, realizar su sueño de tener hijos”.

Dijo que las opiniones de Dolce y Gabanna son “anticuadas” y “retrógradas” y anunció que no volverá a usar ropa de la marca de los modistos italianos.

También a través de las redes sociales Courtney Love anunció haber quemado todos sus vestidos Dolce & Gabanna, mientras Ricky Martin dijo que la voz de los dos estilistas es “muy poderosa” como para hacer ese tipo de declaraciones.

Tras la polémica los modistos probaron a corregir el tiro. “Soy siciliano y crecí con un modelo de familia tradicional, compuesto por papá, mamá e hijos. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero en mi visión eso es lo que me fue transmitido, los valores del amor y la familia”, declaró Dolce.

Yo crecí así, pero ello no quiere decir que no apruebe otras decisiones. Hablé por mí sin juzgar otras decisiones”.

Por su parte, Gabanna aseguró que no era su intención dar un juicio sobre las decisiones de otros. “Nosotros creemos en la libertad y en el amor”.

 

POB/GACC