mclarenLondres.- El piloto español Fernando Alonso reaparecerá en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada 2015 de Fórmula Uno, dio a conocer la escudería McLaren.

Luego de un accidente en las prácticas de pretemporada en el circuito de Montmeló, el asturiano no alcanzó a recuperarse y se perdió la primera carrera del año, la del 15 de marzo de 2015, en el trazado Albert Park, en Melbourne, Australia.

Aunque deberá superar una última evaluación médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), su reaparición es casi un hecho, confirmó la escudería a través de un comunicado.

El equipo McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA de signo positivo, este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana (28-29 de marzo de 2015)”.

Agregó que desde su accidente en Barcelona, el español siguió un riguroso programa de entrenamiento especializado, “diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras”.

Tras el percance durante la pretemporada en el circuito de Montmeló, Alonso comenzó a recordar algunos detalles, luego de que se especulara que el viento o la pérdida de conocimiento del piloto lo habían ocasionado.

Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido ‘dureza’ en la dirección antes del accidente”, refirió McLaren.

Ante tal situación, el equipo “ha instalado un sensor adicional en el coche de cara a aumentar nuestra recopilación de datos”, además de asegurar que Alonso se reunió con los ingenieros para ponerse al tanto de las últimas novedades del “MP4-30” y regresar a las pistas.


publicidad puebla
 

 

POB/GACC