2010_Malaysian_GP_opening_lapLa productora española de televisión Mediapro lanzó en Barcelona el Canal F1 Latin América, que transmitirá 24 horas los 365 días del año tanto el campeonato anual de Fórmula Uno, como los de GP2, GP3, Porsche Super Cup y demás contenidos sobre este deporte.

En rueda de prensa el directivo de Mediapro, Tatxo Benet, el responsable de Marketing, Ignacio Arrola, el editor del Canal F1 Latin América, Liborio García, presentaron el canal especializado que se transmitirá en español en todos los países latinoamericanos excepto Brasil.

El canal se podrá ver en los países latinoamericanos a través de diferentes plataformas de televisión de pago, que en próximos días cerrarán los acuerdos con los operadores que lo ofrecerán antes del primer premio de la temporada el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Los contenidos del canal estarán encabezados por Liborio García y los periodistas Gisselle Zarur (México), Diego Mejía (Colombia), los argentinos Christian Rouco y Victor Seara, y la española Nira Juanco.

La presentación del canal, realizada en el Circuito de Montmeló (Barcelona), noreste de España, contó con la participación de los pilotos Pastor Maldonado, de Colombia, Esteban Gutiérrez, de México y la española probadora de Lotus, Carmen Jordán.

Entre los contenidos ya programados en este nuevo canal destacan “Directo Fórmula”, que de jueves a domingo pondrá especial atención a la carrera dominical y a los pilotos latinoamericanos Sergio Pérez, Maldonado y Gutiérrez, así como al español Fernando Alonso.


publicidad puebla
 

Asimismo, se suman los programas “Fórmula News” de noticias en el campeonato; “Desde el Paddock” sobre cómo se vive en los circuitos; “GP Confidencial”, para análisis técnicos y secretos de escuderías.

La programación la completan los espacios “Carreras de Leyenda”, sobre carreras históricas de la F1 y “Glamour de la F1” acerca de la moda y vida social que rodea a este deporte.

Las previsiones de Mediapro son llegar a cinco millones de hogares en los países latinoamericanos en esta temporada, que son una audiencia potencial de 12 millones de personas, para en próximos años al menos duplicar esas cifras.

En declaraciones a Notimex, Gisselle Zarur, comentó que este canal servirá para aumentar el seguimiento del público mexicano a este deporte que por 23 años ha sentido la ausencia de la presencia del campeonato de F1 en el país o de un piloto mexicano.

La ausencia de tantos años de un premio que se celebre en México es algo que nos alejó de la Fórmula Uno, y desde 2011 que tenemos a Checo Pérez y ahora Esteban Gutiérrez generan mayor expectación”, precisó.

Expuso que de cara al Premio en México, programado para el próximo 1 de noviembre,genera mucho entusiasmo, hay locura porque muchos quieren ir y estar allí, eso muestra que México es un país que le gusta el automovilismo”.

 

POB/LFJ