La película de superhéroes “Linterna Verde” (Green Lantern), basada en el cómic del mismo nombre, tendrá su estreno exclusivo el próximo sábado en México.Linterna-verde

La cinta, dirigida por Martin Campbell, que se exhibirá en Cinemax, muestra las aventuras de los “Linterna Verde”, protectores de la paz y la justicia del universo, quienes son una hermandad de guerreros portadores, donde cada uno lleva un anillo que les concede súperpoderes.

Para cumplir el encargo de mantener el orden intergaláctico, los superhéroes se alimentan por el poder verde de la voluntad, se informó a través de un comunicado de prensa.

Cuando el antiguo amigo, “Parallax” amenaza con romper el equilibrio del universo mediante el poder amarillo del miedo, su destino y el de la Tierra descansa en manos del primer recluta humanos, “Hal Jordan”, un piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Quien de forma inesperada es reclutado por “Abin Sur”, un destacado “Linterna Verde” que se estrella en la Tierra, y lo elige como reemplazo.

Aunque los “Linterna Verde” le tienen poco respeto a los humanos, con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia, “Carol Ferris”, “Hal” deberá enfrentar sus miedos, dominar sus poderes y derrotar al mal que amenaza a los cosmos, incluido el planeta Tierra, y así probar que es el mejor “Linterna Verde” de todos.


publicidad puebla
 

La cinta cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds (Hal Jordan), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Hector Hammond), Mark Strong (Sinestro) y Tim Robbins (Senador Hammond).

También participan Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Thomas Kalmaku), Angela Bassett (Dra. Waller), Jon Tenney (Martin Jordan), Jay O. Sanders (Carl Ferris) y Mike Doyle (Jack Jordan).

En tanto, Nick Jandl da vida a “Jim Jordan”, Dylan James a “Jason Jordan”, Geoffrey Rush como la voz de “Tomar-Re”, Michael Clarke Duncan como la voz de “Kilowog” y Clancy Brown como la voz de “Parallax”.

 

POB/BDH