NIEVEUna nueva tormenta invernal proveniente del oeste complicará las condiciones climatológicas en las próximas 24 horas en estados de la zona central norte, noreste y porciones de las planicies del sureste de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas invernales en una amplia franja de estados del norte, desde Minnesota hasta la región de Nueva Inglaterra y más hacia el sur, incluyendo Pensilvania y la capital Washington.

Mientras tanto en estados como Arkansas y Tennesse se han declarado alertas de tormentas invernales, en tanto que en algunas porciones de Indiana y Ohio amanecieron bajo alertas de lluvia congelante.

El sistema, provocado por la tormenta invernal ‘Thor’, generará este martes nevadas de hasta cinco pulgadas (12.7 centímetros) en Wisconsin y Michigan, y de poco más de tres pulgadas (casi siete centímetros) en Minnesota, Nueva York y porciones de Nueva Jersey, de acuerdo con The Weather Channel.

Las mayores acumulaciones se anticipan en la zona del Valle de Ohio, con precipitaciones de hasta diez pulgadas (25.4 centímetros) de nieve en algunas áreas, donde se anticipan igualmente fuertes lluvias acompañadas de hielo.

Se anticipan que la combinación de nieve, lluvia, hielo y fuertes vientos complique las condiciones en carreteras de varios estados de la porción central norte, en particular en la zona metropolitana de Minnesota.

De acuerdo con The Weather Channel los efectos de este nuevo frente invernal se sentirán en un 40 por ciento del territorio nacional, afectando a unos 136 millones de personas, quienes por dos días más seguirán padeciendo las inclemencias del clima.

 

POB/IIAL