fototeca 280320152317imgpng28MAR2015HoraDelPlaneta 09La ciudad de Puebla, como representante de México en La Hora del Planeta, participó de manera activa apagando las luces de los principales inmuebles de la ciudad, durante 60 minutos.

Con un mensaje desde el zócalo de la ciudad por parte de autoridades municipales, se dio inicio a esta actividad a partir de las 20:30 horas y culminó al cumplirse una hora.

La Hora del Planeta es una campaña global que tiene como propósito hacer conciencia en la población sobre los principales problemas que genera el cambio climático, y es también un llamado a la acción ciudadana para tener más conciencia en el manejo de los recursos.

Edificios emblemáticos de la ciudad, principalmente inmuebles gubernamentales, algunos establecimientos comerciales y algunos hogares, durante 60 minutos apagaron sus luces y en los mismos fueron desconectados algunos aparatos electrónicos.

El Palacio Municipal, la Fuente de San Miguel, el Centro de Convenciones, el edificio de Tesorería municipal y la Fuente de la China Poblana fueron algunos de los inmuebles que quedaron en penumbras.

En tanto, el municipio de Atlixco también se sumó a esta campaña global, donde se quedaron en total oscuridad los lugares más emblemáticos de dicho municipio, tales como el Palacio Municipal, el Ex Convento El Carmen y el Cerro de San Miguel.


publicidad puebla
 

La campaña global La Hora del Planeta fue creada e impulsada por la asociación World Wide Fund for Nature (WWF).

 

POB/LFJ