Las personas realizan cualquier cantidad de acciones para satisfacer a su pareja en cuanto al tema sexual se refiere. Algunas mujeres, por ejemplo, se orientan por hacer ejercicios de Kegel, para tonificar los músculos vaginales e incrementar los momentos de goce para ambos, otras más deciden reconstruir la vagina a través de la cirugía.Pie

Sin embargo, existe una nueva tendencia que logra mayor fricción y placer para el hombre al momento de tener relaciones sexuales; esta es conocida como “sexo seco”.

¿Quieres saber de qué se trata?:

Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en 2000, realizó una serie de publicaciones sobre el sida en África, y encontró que en países de este continente, el “sexo seco” era una práctica recurrente.

Consiste en utilizar materiales como detergente, algodón, medias, hierbas, periódicos o tierra con orina de mandril, para secar las vaginas de las mujeres, y que de este modo, los hombres experimenten más placer en las relaciones sexuales.

Al existir menos lubricación, se generaría más presión y por lo tanto mayor goce por parte de los hombres.


publicidad puebla
 

¿Es una práctica riesgosa?

El Dr. Vladimir Azpeitia Estaua, especialista en ginecología y obstetricia, dijo que una de las principales causas de las relaciones sexuales con dolor es la falta de lubricación.

La humedad en la vagina tiene una finalidad, explicó el experto, ya que además de facilitar las relaciones íntimas, protege a las mujeres para la entrada de bacterias a esta zona.

Al dejar a la vagina sin esta “protección”, los riesgos de contraer enfermedades como el VIH aumenta de forma considerable.

Además, introducir cosas como detergentes o arena puede provocar lesiones serias, mientras que el condón tampoco podría circular libremente.

Lo recomendable es conservar la humedad vaginal, ya sea de forma natural o con lubricantes que se venden en farmacias o sex shop, dijo el expecialista.

 

POB/BDH