Médicos sudafricanos anunciaron el primer trasplante de pene exitoso en todo el orbe. La hazaña se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre de 2014, y tras 3 meses de la cirugía, el órgano sexual funciona a la perfección, cumpliendo con todas sus funciones, como el sexo y la micción, declararon los especialistas.Pene

Andre Van Der Merwe, médico de la Universidad de Stellenbosch y participante en la cirugía, dijo que se encuentran muy sorprendidos con la recuperación del paciente, y agregó que el joven de 21 años podrá tener hijos si lo desea.

El hombre perdió la mayor parte de su órgano, quedando sólo un centímetro, cuando fue parte de un ritual de circuncisión; práctica muy común en varias regiones africanas.

Dicha situación ocasiona hasta 250 amputaciones de pene al año en Sudáfrica.

La operación es parte de un estudio piloto, que utiliza una técnica similar a la de los trasplantes faciales, incluyendo la cirugía microscópica, la cual conecta pequeños vasos sanguíneos con los nervios.

Los médicos modelaron el pene nuevo a partir de piel abdominal del donante.

Frank Graewe, de la Universidad de Stellenbosch, anunció que como parte de este estudio, 9 pacientes más recibirán un trasplante de pene.

Esta es la segunda vez en el mundo que se intenta una cirugía de este tipo.

El primer caso se realizó en 2006, en China; sin embargo, 10 días después de la operación, el hombre pidió a los médicos que le quitaran su nuevo órgano.

Ahora, los caballeros no tendrán que preocuparse más si algo pasa con su vital órgano, pues la ciencia ya ofrece una alternativa a cualquier problema que requiera un cambio de pene.

 

POB/BDH