La selección de futbol femenil de México iniciará este miércoles 4 de marzo de 2015, su participación en la Copa Chipre 2015, previo al Mundial de Canadá que se realizará durante junio y julio próximos.Tri-femenil

Dirigidas por el técnico Leonardo Cuéllar, las mexicanas se medirán a su similar de Sudáfrica, en duelo por el grupo C de la competencia, en el que además están los combinados de República Checa y Bélgica, a los que se medirá los días 6 y 9, respectivamente.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Paralimni, ubicada en el distrito de Famagusta en el sureste de Chipre, en punto de las 14:00 hora local (18:30 tiempo de México) y tendrá como escenario el estadio Tasos Markou.

Es la segunda ocasión que el conjunto “tricolor” participa en esta justa, que concluirá el próximo 12 del presente, y en la que podría sostener un tercer encuentro de acuerdo con la posición que ocupe en su sector.

Cabe señalar que en este torneo chipriota figuran las 12 delegaciones calificadas a la justa mundialista canadiense, por lo cual buscan adquirir un mayor nivel de competitividad para llegar en óptimas condiciones y realizar un buen papel.

Antes de realizar el viaje a este país, Cuéllar mencionó que la finalidad de este evento, además de agarrar un buen nivel para Canadá 2015, será comenzar a definir el plantel que tomará parte en esa justa y tratar de trascender.


publicidad puebla
 

Es una competencia crucial porque después de esta gira por Chipre, queremos tener el 90 por ciento de nuestro grupo, para poder ser más repetitivos dentro de la cancha y sacar los resultados”.

El optimismo por parte de jugadoras y cuerpo técnico por hacer un buen papel tanto en este certamen como en suelo canadiense, es muy grande, por lo que luego de la práctica que realizaron la víspera, se dijeron ansiosos por comenzar la competencia.

 

POB/BDH