A fin de contribuir a la formación profesional de quienes están relacionados con la producción cultural y artística, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno municipal de Puebla, convocan al Diplomado en Gestión Cultural.Cultura2

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) explicó que los participantes tendrán las herramientas necesarias para la acción y metodologías actuales que responden a los nuevos estándares globales en materia de gestión cultural.

La convocatoria permanecerá abierta a partir de este miércoles, 1 de abril de 2015 y hasta el próximo 31 de julio, y habrá lugar solo para 40 participantes, señalaron los organizadores en un comunicado.

Destacaron que la profesionalización de los agentes involucrados en el campo cultural exige fortalecer los procesos de formación en función de los nuevos escenarios sociales, y de las necesidades emergentes que den cuenta del contexto diverso y cambiante.

La cultura se vislumbra como una alternativa para garantizar el acceso y disfrute de un mayor número de personas a los bienes y servicios culturales locales, indicaron.

Lo anterior, con base en el desarrollo de proyectos culturales atractivos, pertinentes y de vanguardia a cargo de gestores y promotores culturales preparados, comprometidos y visionarios que respondan a las necesidades locales de comunidades y personas en materia cultural.

De acuerdo con las bases, podrán participar todas las personas, mexicanos y extranjeros, mayores de 21 años, que tengan residencia en México durante la vigencia del la convocatoria.

El contenido temático del Diplomado está integrado por cuatro módulos: La cultura: aproximaciones al debate; Políticas, administración y gerencia cultural; Promoción y gestión cultural; Planeación cultural. Su duración total será de 150 horas.

 

POB/BDH