androidEn la actualidad es posible adquirir un teléfono inteligente por menos de cien dólares (mil 555 pesos al tipo de cambio del 17 de abril de 2015) en el mercado, ya que el precio de estos dispositivos cayó alrededor de 23 por ciento entre 2012 y 2014.

De acuerdo con la empresa de tecnología Google, en tan sólo 10 años, los smartphone han permitido el desarrollo de miles de aplicaciones, siendo el sistema operativo Android “un jugador clave en el estímulo de esta competencia”.

En su blog, la empresa destaca que ahora existen más de 18 mil dispositivos disponibles, lo que ha permitido disminuir su precio y aumentar las opciones.

Cabe señalar que Google anunció dichas cifras ante una solicitud de información de la Comisión Europea respecto a sus acuerdos con socios.

La firma explica que Android puede ser utilizado por cualquier usuario sin costo alguno, no sólo en teléfonos, sino también en tabletas, relojes, televisores, vehículos y otros artículos.

Mientras que la tienda Google Play cuenta con más de un millón de aplicaciones y pagó más de siete mil millones de dólares en el último año a los desarrolladores y editores de contenido.


publicidad puebla
 

Apuntó que otras aplicaciones con las que compite directamente, como Facebook y Microsoft Office, se encuentran disponibles para sus usuarios y algunas se encuentran previamente instaladas en Android.

De esta manera, los fabricantes de dispositivos Android pueden competir con Apple, Microsoft y otros ecosistemas móviles que vienen precargados con aplicaciones iniciales similares.

Asimismo, informó que el modelo de Android ha permitido que los fabricantes compitan con innovaciones únicas, mediante las cuales los desarrolladores pueden llegar a grandes audiencias y construir negocios sólidos.

Estamos agradecidos por la fama de Android y entendemos que con el éxito viene el escrutinio. Pero no se trata sólo de que Google se ha beneficiado del éxito de Android”, afirmó la empresa.

 

POB/GACC