A partir de este jueves, 30 de abril de 2015, y hasta el próximo 3 de mayo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), implementa un operativo especial con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajo.Puente-vacacional

En un comunicado, el organismo detalló que para este puente se prevé un incremento en el aforo de 1.80 por ciento, sobre el millón 250 mil cruces que se contabilizan en promedio cada día.

Explicó que durante los días de duración de dicho operativo se realizarán medidas para agilizar el cruce de vehículos por las plazas de cobro y de esta manera garantizar la calidad en los servicios que se brindan a los usuarios.

También se implementará el uso de cabinas móviles en plazas que registren gran aforo, aunado a la modalidad de cobro adelantado y/o cambio en línea; además, se incrementará el personal para cobro en casetas y se garantiza la apertura de la totalidad de carriles.

A su vez, el organismo recordó que ante cualquier contingencia pone a disposición de los usuarios su número de atención telefónica 074, para que por esta vía soliciten servicio de grúa, asistencia mecánica y médica, o para pedir información turística las 24 horas del día.

En tanto, añadió que su cuenta de Twitter @CAPUFE es una herramienta útil para mantenerse informado sobre cualquier incidencia en las autopistas, mientras que la información sobre tarifas y distancias de recorridos se puede consultar en el ícono Traza tu Ruta en la página www.capufe.gob.mx.


publicidad puebla
 

También, recomendó a sus usuarios revisar su vehículo antes de salir a carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad, no distraerse con el teléfono celular mientras conduce, así como respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

 

POB/BDH