lynchEl co-creador y director de «Twin peaks», David Lynch, abandonó la secuela de la mítica serie por desavenencias económicas con la cadena Showtime.

Después de un año y cuatro meses de negociación, renuncié porque no me ofrecieron suficiente dinero para hacer el guión de la manera en la que sentía que necesitaba ser hecho«, expresó Lynch, de acuerdo con el portal Variety.

Añadió que durante el fin de semana llamó a los actores para comunicarles su decisión.

A ‘Twin peaks’ le queda mucha vida en Showtime. Amo el mundo de ‘Twin peaks’ y desearía que las cosas fueran diferentes«, precisó el director.

Por su parte, la cadena emitió un comunicado en el cual aseguró que la producción de los nuevos capítulos de la serie continúan y que tratarán de solucionar los inconvenientes con Lynch.

«Twin peaks» se centra en la investigación del agente especial del FBI, «Dale Cooper», a raíz de la muerte de «Laura Palmer», mientras se narra la vida social de un pequeño pueblo estadunidense. La ficción comenzó a emitirse en abril de 1990 y finalizó en junio de 1991.

La secuela supone la vuelta de la serie 25 años después de su emisión con una tercera temporada ambientada en la época actual.

 

POB/IIAL