Vue de Paris depuis Notre-DameParís.- El Consejo municipal de París aprobó por una amplia mayoría la decisión de presentar a la capital francesa como candidata a organizar los Juegos Olímpicos y paralímpicos de verano de 2024.

El proyecto de candidatura fue presentado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y fue votado favorablemente este lunes por el Consejo municipal de París.

Vamos a poder construir una bella candidatura. Somos socios del movimiento olímpico que estará por delante de todo. La ciudad, el Estado y la región acompañarán al movimiento deportivo en la conquista de los Juegos de 2024”, declaró Anne Hidalgo a medios locales.

De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento de París, la presentación oficial de la candidatura, la cuarta que París presenta en los últimos 23 años, tendrá lugar en junio de 2015.

Un “reporte de oportunidad” oficial presentado en febrero de 2015 concluyó que la capital francesa podría “concebir un proyecto olímpico y paralímpico con cualidades para ganar”, por un costo menos elevado que los últimos Juegos Olímpicos.

El reporte, realizado por especialistas por encargo del Comité Francés para el Deporte Internacional (CFSI) estimó que la capital podría organizar los juegos de 2024 por alrededor de 4.5 mil millones de euros, 4 mil 700 millones de dólares (73 mil 85 millones de pesos).

Una amplia mayoría de franceses, 73 por ciento, se mostró a favor de que París organice los Juegos Olímpicos de verano de 2024, revelaron sondeos.

Las ciudades candidatas a organizar los juegos olímpicos deben presentar su candidatura en septiembre de 2015.

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano de 2017 en Lima, Perú.

La candidatura de la capital francesa fracasó para acoger los juegos olímpicos de 1992, de 2008 y de 2012, en la que las apuestas daban a París por ganadora pero que finalmente logró Londres.

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano, en 1900 y en 1924.

 

POB/GACC