La película “El comienzo del tiempo”, de Bernardo Arellano, forma parte de la selección oficial de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF), a efectuarse del 16 al 23 de abril en la capital de China.El comienzo del tiempo

La producción mexicana, seleccionada entre mil cintas de 90 países recibidas por el festival, compite por el Premio Tiantan (Templo del Cielo), junto a otras 14 películas internacionales, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Entre los filmes extranjeros figuran dos largometrajes chinos y 13 de otros países, como el colombiano “El silencio del río”, de Carlos Tribiño, y la coproducción sinofrancesa “El último lobo”, del director francés Jean-Jacques Annaud.

“El comienzo del tiempo”, cuyo estreno mundial fue en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, es una mezcla de comedia y humor ácido, en la que Bernardo Arellano explora temas como la vejez en medio de la crisis financiera del país, la desidia de la juventud y las condiciones políticas y sociales de México.

En su momento, Bernardo Arellano, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), explicó que esta película surge de su obsesión por los ciclos de la vida.

El momento de sucesión entre las generaciones me intriga mucho. Me gusta trabajar con actores no profesionales porque se mueven espontáneamente”, anotó.

Sobre el Festival de Beijing, se informó que a través del lema “Compartir la pantalla forma el futuro”, el encuentro ofrece un espacio para la internacionalización, profesionalización e innovación de la cinematografía mundial.


publicidad puebla
 

El certamen consta de siete secciones: Premio Taintan, Beijing Film Panorama, Theme Forum, Beijing Film Market, Film Carnival y la Ceremonia de apertura y clausura, entre otros eventos relacionados con el Séptimo Arte.

 

POB/BDH