JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA “DAME UNA OPORTUNIDAD”La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla continúa desarrollando la campaña de adopción de animales que han sido abandonados o maltratados, y que están a resguardo de las autoridades municipales.

Cada fin de semana, en algún punto de la ciudad, principalmente en parques públicos, personal del municipio se instala para que los poblanos acudan y elijan al animal que será su mascota, la cual deberán de cuidar y proteger.

La campaña tiene como propósito concientizar a la ciudadanía para prevenir el maltrato y abandono de mascotas en la capital del estado, además de buscar un hogar para estos animales que se encuentran a resguardo del municipio.

Para poder adoptar un animal, gato o perro, las personas deben entregar fotografías del lugar donde va a vivir el animal y demostrar que realmente lo quieren tener, así como firmar una carta compromiso de que van a tener al animalito de por vida y que realmente será considerado como un integrante de su familia.

Los adoptantes recibirán de manera aleatoria llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para verificar que se cumpla con lo pactado.

Los perros y gatos se entregan esterilizados y con vacunación antirrábica.

 

POB/LFJ