VOLCANEl volcán Popocatépetl presentó 115 exhalaciones de baja intensidad y una explosión acompañada por una emisión de gases y ceniza.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que la explosión se registró el día de ayer a las 19:10 horas con una altura de 2.5 kilómetros de altura con dirección al noreste.

Durante la noche hubo incandescencia, misma que incrementaba con algunas exhalaciones.

Hasta este momento se tiene visibilidad parcial debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo hoy por la mañana se observó con una emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

El Cenapred reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y que probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Se recomienda a la población aledaña cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, evitar lentes de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL