Pericos de Puebla vs Guerreros de OaxacaLos Pericos de Puebla, actuales campeones de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2015, al ganar 7 carreras a 2 a los Guerreros de Oaxaca, en el partido inaugural en el Estadio Hermanos Serdán.

El arranque

Desde las dos de la tarde, los poblanos comenzaron a abarrotar el estadio, las filas eran largas para poder entrar, la espera se hizo eterna y el sol no dio tregua.

Dos horas después, a las cuatro de la tarde, Willie Aikens, ex jugador de grandes ligas y campeón con los Ángeles de Puebla, llegó al centro del diamante para lanzar la primera bola, además de ser el padrino de la novena verde esta temporada.

En las gradas, muy poco lugares lucían vacíos, la zona general y la preferente estaban abarrotadas. Había gente sentada en las escaleras, las filas volvían a repetirse para ordenar una camita, esas grandes que apenas y caben en el plato. Vendedores por todos lados, era oficial, el beisbol había regresado.

El juego

En la primera entrada, un hit conectado por Sandy Madera dio la primera carrera a los emplumados gracias a que Willy Taveras se encontraba en segunda base.

Pericos de Puebla vs Guerreros de OaxacaEl ambiente fue inigualable. Los poblanos ya extrañaban la temporada de beisbol en la capital. En el público había niños, hombres, mujeres, abuelos; las familias poblanas vestidas con la playera de Pericos dieron así la bienvenida al rey de los deportes.

Para esta temporada, la casa de los Pericos de Puebla estrenó alumbrado, además de un tablero electrónico y una remodelación en el área de baños y vestidor de jugadores.

En el segundo rollo vino Cesar Tapia al bat, y en su primer oportunidad lanzó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo y logró llegar a segunda base.

Sus compañeros siguientes picaron la bola y Tapia, el número 10, llegó hasta la registradora y puso la segunda carrera en favor de los verdes.

Oaxaca no aprovechó cuando tuvo en sus manos el bat, a su vez, Pericos en cada entrada venía anotando y la tercera no fue la excepción.

El segundo en el orden fue Alberto Carrerón y el tercero, Luke Scott, cada uno logró meterse a primera y segunda base, y cuando Sandy Madera volvió a batear, metió un hit por el centro que obligó a Carreón a ir hasta la base final para sumar una carrera más al marcador verde.

Con hombres en primera y segunda, vino Miguel Tejada, que aprovechó las malas lanzadas del pitcher de Oaxaca y quien dio la base por bola al dominicano.

Pericos de Puebla vs Guerreros de OaxacaEl quinto en el orden fue César Tapia, que con casa llena, en su segundo intento conectó un hit y dio oportunidad a Luke Scott y a Sandy Madera de anotar la cuarta y quinta carrera de la tarde.

En la loma y con un solo out hecho, Oaxaca cambió al pitcher. Sin embargo, Pericos aun registraría una carrera más y gracias a un hit, Miguel Tejada de llegó a la registradora.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Guerreros reaccionaron y aprovecharon los errores del pitcher Mauricio Lara para romper el cero y anotar dos carreras a su favor.

Fue el único momento del partido en que la afición poblana estuvo callada. Sin embargo, los Pericos levantaron el ánimo cuando Brent Clevlen clavó la bola a lo profundo del centro y Sandy Madera nuevamente llegó al centro para anotar la séptima y última carrera del partido.

En las entradas siguientes ningún equipo volvió a pisar la base final. Pericos de Puebla se llevó así el triunfo en casa, ante una afición que se le entregó.

El encuentro en fotos

 

POB/LFJ