CacatuaCon menos de 10 mil ejemplares a nivel internacional, las cacatúas de cresta amarilla se encuentran en peligro de extinción, alertó la organización internacional dedicada a la protección de las aves y sus hábitats, Bird Life.

La cacería de esta ave se realiza para coleccionistas y criadores de pericos, por lo que esta especie está en peligro de desaparecer por el contrabando para enjaularlos, indicó el organismo.

Las cacatúas de cresta amarilla viven en campos abiertos próximos a los linderos de la selva, las sabanas arboladas y las plantaciones de cocos.

De manera frecuente, se desplazan en grandes bandadas a las áreas cultivadas en busca de alimento, donde producen daños considerables.

En 2007, la Unión para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales informó que las cacatúas de cresta amarilla fueron clasificadas como “críticamente amenazadas”.

Debido a que esta especie se encuentra dentro de un grupo de otros animales mexicanos amenazados de extinción, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con apoyo de la empresa Cinco M Dos, lanzó la campaña “Salvemos a un Amigo” en paraderos del Metrobús de la ciudad de México para sensibilizar a los habitantes y turistas.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL