crucesLa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, espera unas 150 cruces elaboradas por quienes se dedican al ramo y serán las que participen en el concurso de la fiesta de la Santa Cruz.

El presidente de la CMIC en Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez, dijo que en 2014, participaron 127 cruces, pero cada vez crece más la participación.

Mencionó que el concurso de cruces se llevará a cabo el 2 de mayo en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Seminario Palafoxiano y se divide en dos categorías: la de 70 centímetros o menos, y mayores a 70 centímetros.

Ramírez detalló que los premios a repartir a los ganadores están equipos de sonido, televisores, bicicletas, herramientas y equipo para la construcción.

Señaló que dicho concurso se hará en el Santuario Guadalupano de la capital poblana, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficiará la tradicional misa, a la cual asistirán los trabajadores de la construcción, junto con sus familiares, así como público en general.

Añadió que al terminar la misa y el concurso, los asistentes podrán degustar de unos tamales y atole.


publicidad puebla
 

Por otra parte, destacó que en el primer semestre del 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay un crecimiento en el sector de la construcción de 3% y a nivel estatal es muy similar.

Añadió que a pesar de ello hay incertidumbre entre las empresas, esto debido a la realidad de los recortes presupuestales, la situación económica global, por lo que el sector privado se mantiene a la expectativa.

 

POB/GACC