La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) impartirá un curso para los árbitros de 10 países que estarán en la Copa América, la cual inicia el 11 de junio próximo en este país sudamericano.Estadios

El curso reúne a 43 árbitros internacionales de la CSF y tiene por objetivo actualizar las competencias técnicas y físicas de los miembros del arbitraje con miras al máximo torneo de selecciones de América.

La actividad, que finalizará el próximo miércoles, contempla la realización de actividades teóricas, presentaciones de instructores, actividades físicas, tareas de campo con jugadores y presentaciones de los árbitros.

Sergio Jadue, presidente de la Federación de Futbol de Chile y vicepresidente de la Conmebol, aseveró que están trabajando con un gran equipo desde hace mucho tiempo para hacer una gran Copa América.

Hemos contado con el apoyo del gobierno (chileno) para generar infraestructura acorde a lo que queremos que sea esta copa. Casi todos los estadios son nuevos y se han construido campos de entrenamiento para selecciones y los árbitros”, comentó.

Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, señaló que están los mejores árbitros de Sudamérica, “pero eso no quiere decir que deban bajar la guardia porque a veces los mejores también decaen”.

Uno de los objetivos de este curso es prepararlos aún más, ya sea para la Copa América como para muchos otros torneos internacionales que hay por delante”, subrayó.

 

POB/BDH


publicidad puebla