El Congreso de la Unión dio a conocer reformas al Reglamento de su Canal de Televisión, para que la información que transmita se difunda también en lenguaje de señas y con subtítulos.Señas

El decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor este martes, indica que se reforma el Artículo 4 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho artículo establece que el canal deberá informar a la sociedad mexicana bajo los principios de objetividad, veracidad, pluralidad, ética, equidad, suficiencia, oportunidad y con pleno respeto a los derechos fundamentales.

También agrega otro párrafo en el cual se señala que la información que difunda el canal, deberá traducirse simultáneamente a lengua de señas mexicanas o subtitularse con palabras en español, o ambas.

Asimismo fue publicado el decreto por el que se reforma el numeral 1 del Artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General, sobre la conformación de las comisiones ordinarias, con el cual los senadores, que sólo podían integrar cuatro comisiones, ahora podrán pertenecer a cinco.

 

POB/BDH