ejercicioEl ejercicio es la forma más eficaz de contribuir a tener una buena salud, esto debido a que la practica produce la liberación de endorfinas, apuntó Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La investigadora señaló que las endorfinas son neurotransmisores que poseen una gran potencia analgésica, con propiedades similares a las de la morfina, lo que favorece el sentimiento de bienestar después de la actividad física.

Abundó que diversas investigaciones concluyen que el ejercicio produce un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular, siendo un deporte rítmico, como por ejemplo una caminata, correr, montar bicicleta, aeróbicos, etcétera.

Si se tiene una rutina de sólo entre 5 y 30 minutos y una intensidad física media, los beneficios del deporte los recibirá directamente el corazón, como reducción de la frecuencia cardíaca de reposo y una mayor eficiencia de dicho órgano”, insistió.

Otros beneficios que enlistó la funcionaria federal son la disminución de la presión arterial, reduce el número de coágulos en el interior de las arterias, se previenen infartos y trombosis cerebrales.

También aumenta la circulación en los músculos de todo el cuerpo y la mejora en la sangre a través de las venas, y previene las varices.

Por lo anterior, invitó a la población a participar en CorrISSSTE 2015, una carrera atlética y caminata recreativa que se realizará el próximo domingo 28 de junio, a las 9:00 horas, en el Estadio de Lobos de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria.


publicidad puebla
 

Para mayores informes e inscripciones acudir a la 3 poniente 1908 Col. Amor o comunicarse a los teléfonos (222) 2 32 79 94, 2 32 79 87 y 2 32 79 88.

 

POB/IIAL