sexo-con-frioEl lugar más común donde los poblanos pierden la virginidad es en la casa, de acuerdo con los resultados de la encuesta hecha por Poblanerías en línea.

Del ejercicio, se supo que 67.2% de los lectores tuvieron su primer encuentro sexual mientras estaban en casa; 16.8% dijo haber perdido su virginidad en un motel y 12.2% mencionó que lo hizo en un hotel.

Otros sitios fueron una casa de citas con 3% y table dance con 0.8%.

Algunos lugares recurrentes serían el automóvil, la playa o incluso en el campo.

De lo anterior, se han desprendido distintas tendencias, como la ecosexualidad que se ha posicionado como una forma “más natural” de tener sexo.

Incluso Greenpeace México publicó un decálogo para los ecosexuales, y entre los puntos se encuentra apagar las luces, no consumir mariscos y bañarse en pareja para ahorrar agua.


publicidad puebla
 

En cuanto a bajo qué circunstancias perdió su virginidad, 70.9% reconoció que lo hizo porque “le ganó la calentura”; 11.5% dijo que lo hizo porque estaba en una fiesta.

17.6% de los poblanos respondió que tuvo su primera relación sexual porque era aniversario de la relación; ningún participante contestó que perdió la virginidad porque era su luna de miel.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) indica que el amor es una de las principales razones para tener sexo.

No obstante, añade otras razones por las cuáles la gente tiene sexo y menciona: por perder la virginidad, por frío, para ejercitarse, por ego o vanidad, por infidelidad, por rutina, porque está aburrida y porque tiene confianza o seguridad hacia la pareja.

Otras investigaciones señalan que tener sexo sirve como analgésico y eleva la autoestima.

Perder la virginidad y la vida sexual activa suele permanecer bajo perfil y en la intimidad de las personas.

Por ello, se preguntó a los lectores respondieran si sus padres se habían enterado de su primera relación sexual.

Prácticamente, 9 de cada 10 dijo que sus padres no sabían a qué edad tuvieron su primera relación, el resto, contestaron que sus padres se enteraron sobre la pérdida de su virginidad.

 

POB/JCSD