volcanEn las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones de muy baja intensidad acompañadas por emisiones vapor de agua, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que durante toda la noche fue posible observar intensa incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones más importantes.

De acuerdo con la información recabada de los sensores sísmicos, también se observó una continua e intensa emisión de vapor de agua y gas elevándose cerca de un kilómetro sobre el cráter.

El Cenapred indicó que la actividad volcánica detectada se encuentra dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Recordó que como medida de seguridad, está prohibido acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y está el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés es controlado.

 


publicidad puebla
 

POB/IIAL