COCODRILOLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Tecomán, Colima, 31 ejemplares de cocodrilo, debido a que el responsable de la UMA en que se encontraban no acreditó la legal procedencia de los reptiles.

La Profepa detalló que se trata de especies americano o de río (Cocodrylus acutus) y de pantano (Cocodrylus moreletii), los cuales estaban en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “La Colorada”.

En total la Profepa aseguró 24 cocodrilos de pantano y siete de río, todos enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de “Sujeta a protección especial” (Pr), así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Finalmente la procuraduría detalló que todos los reptiles asegurados por personal de la Profepa quedaron en depositaría de la propia UMA.

Recordó que el cocodrilo americano es una especie que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del Océano Pacífico, desde Sinaloa, hasta Chiapas y en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta al cocodrilo de pantano es una especie de tamaño pequeño que se distribuye en Guatemala, Belice y todo el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL