Luego de las críticas suscitadas en redes sociales y otros medios de comunicación, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, ofreció una disculpa por el “desafortunado comentario” al calificar a las madres solteras en México como una “epidemia”.Arzobispo

Lo anterior durante una entrevista radiofónica, con Adela Micha, donde Reyes Larios explicó que no utilizó la forma correcta para referirse a las madres solteras, y que por el contrario, expresaba su admiración por la labor que enfrentan al educar a los hijos solas.

También, el arzobispo de Xalapa dijo que la palabra utilizada fue “epidemia” y no “plaga”, como se manejo en diversos medios de comunicación, sin embargo, dijo que no fue adecuada su forma de expresión.

publicidad puebla

No pueden hacer la labor del padre

Las madres solteras se están convirtiendo en una “epidemia”, dijo Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, Veracruz.

Durante el sermón dominical del pasado 21 de junio, Reyes Larios dijo que ellas “no pueden hacer el papel del padre”.

México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí, pero no pueden hacer el papel de padre, dijo.

Eso se hace una epidemia, porque las hijas de madres solteras no tienen otro modelo que seguir más que ese, agregó el arzobispo, de acuerdo con el periódico local E–Veracruz.

También, comentó que antes las mujeres eran solteras porque quedaban viudas o no lograban entenderse con los esposos, pero ahora optan por no casarse.

Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa”.

 

POB/BDH