TRUMPEl aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, declaró hoy una fortuna personal de más de 10 mil millones de dólares, con un ingreso de 362 millones de dólares en 2014.

En un comunicado, la oficina de campaña del magnate de bienes raíces asentó que el formato en que los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos hacen públicas sus finanzas “no están diseñados para un hombre con la inmensa riqueza de Trump”.

La oficina del candidato afirmó que el empresario cuenta con casi 500 entidades de negocios, y que más del 90 por ciento son de su propiedad total.

Mientras tanto, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos no ha confirmado haber recibido la declaración de Trump, aunque ésta aún tiene 30 días para hacerla pública, por lo que lo expresado por la oficina del aspirante no fue una cifra precisa.

Trump, quien presentó su campaña presidencial el 16 de junio pasado, ha subido de manera notable en las encuestas entre la base republicana, para ubicarse en el primer o segundo sitio, compitiendo por el liderazgo con el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

 

POB/IIAL