El viernes 24 de julio diversos museos de la Ciudad de Puebla, a cargo de los gobiernos estatal, municipal y de la iniciativa privada, brindarán una amplia gama de actividades para pobladores y turistas con motivo del programa Noche de Museos.Noche-de-Museos

Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, explicó que esta ciudad ofrece múltiples atractivos al visitante local y foráneo en un total de 16 museos que participarán en este programa, que desde que se instauró ha sido muy exitoso.

En entrevista comentó que este viernes se espera una afluencia de entre 10 mil y 12 mil visitantes a los museos, mismos que tendrán un horario sin costo de las cinco de la tarde a las 10 de la noche.

Por su parte, Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo del Tecnológico de Monterrey, expuso que este recinto cuenta para los visitantes con recorridos guiados para niños y adolescentes con actividades interactivas a sus exposiciones.

Mientras que Ramiro Martínez, director del Museo Amparo, anunció que para esta actividad y con motivo del periodo de vacaciones de verano la administración decidió que la entrada gratuita al museo será desde las dos de la tarde.

El Museo Amparo presenta las exposiciones “Fortuna”, de William Kentridge, y sus colección de arte prehispánico y su pinturas de arte virreinal del siglo XIX.


publicidad puebla
 

En otro tema, Alejandro Cañedo Priesca habló del comportamiento del sector turístico durante la presente temporada, y comentó que “Gustavo Ponce de León, director general de la Asociación (Poblana de Hoteles y Moteles), me ha informado que tienen reportes de que ha habido una llegada de turismo más avanzada, y lo notamos en la calles, lo notamos en los hoteles”.

Recordó queestamos en temporada alta, esperamos muchos visitantes, sobre todo del Estado de México, de Oaxaca, de Veracruz, de Morelos, de Guerrero, y nos han reportado que estamos recibiendo personas también de Nuevo León y Tamaulipas”, finalizó.

 

POB/BDH