La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) dará una muestra de talento en el Reino Unido, donde ofrecerá varios conciertos del 5 al 9 de julio.Filarmónica

Bajo la batuta de Jan Latham-Koenig, su director artístico, la agrupación ofrecerá un variado y atractivo programa que incluye obras de autores mexicanos y británicos.

De acuerdo con la Dirección de Música de la UNAM, las presentaciones, que se enmarcan en Año Dual México- Reino Unido 2015, se llevará a cabo el 5 de julio en el Cambridge Corn Exchange y el 7 en el G Live de Guildford.

Así como el 8 de julio en The Anvil de Anvil Arts en Basingstoke, y el 9 en el Cadogan Hall de Londres, sede de la Royal Philharmonic Orchestra.

Para conquistar al público británico, la OFUNAM ha preparado un variado programa que incluirá: “Chacona”, de Buxtehude-Chávez; “Danzón no. 2” y “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez, y “El ascenso de la alondra”, de Vaughan Williams (1872-1958).

Asimismo, la agrupación filarmónica tocará “Canción de la noche”, de Gustav Holst (1874-1934); la suite de “El sombrero de tres picos”, de Manuel Falla (1876- 1946) y “Rhapsody in blue”, de George Gershwin (1898-1937).


publicidad puebla
 

Los conciertos, que serán engalanados con la participación del pianista Jorge Federico Osorio, la violinista Tasmin Little y el saxofonista Rodrigo Garibay, además incluirá “Adiós nonino”, de Astor Piazzolla (1921-1992) y “Huapango”, de José Pablo Moncayo (1912-1958).

 

POB/BDH