UBER-CARUber y Cabify deberán pagar a la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal 4,441 pesos anuales por los derechos de acreditarse como permisionarios del servicio de transporte privado de pasajeros.

A la vez, deberán acreditar que 85% de su flota vehicular estará compuesta por unidades con un valor mínimo de 200 mil pesos, según un documento redactado por el gobierno del Distrito Federal.

También deberán realizar una aportación del 1.5% del costo de cada viaje realizado. Con ese recurso, el gobierno creará un fondo para diseñar políticas públicas para la mejora del servicio de taxis concesionados y la movilidad.

En respuesta, Uber explicó que ve con «buenos ojos» la propuesta de regulación; pero resaltó que, hay condiciones que no tienen ningún beneficio lógico para los ciudadanos, como la exigencia de invertir en vehículos con un valor mínimo de 200 mil pesos.

La empresa señaló que hacia el futuro, estas restricciones ihibirían el crecimiento de una nueva opción de movilidad con la cual ya cuentan todos los días más de 500 mil usuarios.

De ser aprobada en estos términos, se cerraría la puerta a un modelo que ha permitido a miles de personas obtener un buen ingreso al ofrecer una opción de transporte seguro y confiable», explicó Uber.

Sin embargo, aclaró que el diálogo continúa abierto y esperan que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF firme un acuerdo en favor de ambas partes.

 

POB/LFJ