COPA OROLos errores arbitrales que favorecieron a México para nada demeritan el título conseguido en la Copa Oro, luego de derrotar 3-1 a Jamaica, señaló el técnico Miguel Herrera, quien consideró que solo fueron errores que todo mundo puede cometer.

No estoy de acuerdo en eso (que demerite), hay errores de jugadores, técnicos y árbitros, nos podemos equivocar muy grave en algo, fallar una pelota o en una jugada de una mala marcación arbitral”, comentó.

Señaló que “cualquiera puede tener un error, de ahí juzgar que haya alguna situación de corrupción tendría que comprobarse, sigo creyendo que en la cancha estamos entregándonos a tope y alcanzamos nuestros objetivos”.

Somos seres humanos y podemos seguir equivocándonos. Trataremos de poner nuestro grano de arena para ponerle más fácil las cosas al árbitro”, estableció el estratega.

Herrera señaló que más allá de la alegría que significa este campeonato, solo fue un pequeño avance hacia el objetivo que es conseguir su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en octubre próximo.

Solo es un paso, no hay que pensar más que en el partido de octubre, falta todavía, no hay que echar campanas al vuelo. Estamos conscientes que en octubre hay un partido importante y en noviembre empieza el cuadrangular para calificar al Mundial”, expuso.

En conferencia de prensa, el “Piojo” señaló que fue muy importante haber dejado atrás el mal partido que ofrecieron en semifinales ante Panamá, y ofrecer un desempeño de nivel ante Jamaica para merecer el triunfo en la final.

Una gran satisfacción para todo, nos borramos de la cabeza el partido malo de la cabeza que habíamos dado y jugamos bien, lo hicimos con concentración y dominio de la pelota”, puntualizó.

Dijo que “enfrente estuvo un equipo que arrancó con todo y nos metieron en el arco, pero el equipos se fue acentuando, tomamos el ritmo y aprovechamos las oportunidades”.

Herrera no quiso realizar un balance general sobre lo que fue este verano para el futbol mexicano y la Selección Mexicana mayor, y subrayó que es algo que debe hacer en frío.

Hay que analizar todo el torneo, hoy te puede ganar la euforia, hay que analizar todos los juegos, ver que paso en el trayecto del torneo para hacer la autocrítica, entregar el reporte a Justino (Compeán) y a Héctor (González Iñarritu)”, sentenció.

 

POB/IIAL


publicidad puebla