hombres gLa banda española Hombres G agrupa lo mejor y lo nuevo de su carrera en el disco “30 años y un día” que ya se encuentra a la venta en México, país que visitará en noviembre próximo para ofrecer una serie de conciertos como parte de su gira internacional.

La base de este compilado han sido las canciones que fueron ‘singles’ de cada álbum. Algunas se quedaron fuera debido a que tenemos una discografía grande e invariablemente, te quedas un poco limitado. Sin embargo, creo que la selección está bien hecha“, comentó Dani Mezquita a Notimex.

Vía telefónica desde Madrid, el músico de la afamada agrupación explicó que las canciones contenidas en tres álbumes son las más representativas de sus 30 años de trayectoria, pero también están las que hicieron después de su reencuentro en 2002.

En uno de los discos pusimos canciones que teníamos olvidadas, escondidas en cintas, en demos. Hay algunas que nunca se publicaron, otras, son versiones que hicimos antes de grabar un disco. En fin, es un material muy interesante para los fans“, destacó.

En el DVD se incluye un documental en el que los integrantes David Summers, Rafael Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina cuentan la historia de su primera producción discográfica.

De cómo fue la grabación, y hay imágenes de varios conciertos de 1985 y 1986, cuando empezábamos. Son conciertos en salas pequeñas, en discotecas de Madrid y está muy bien, es un recuerdo de cómo éramos“, subrayó Mezquita.

“Devuélveme a mi chica”, “Visite nuestro bar”, “Te quiero”, “Marta tiene un marcapasos”, “Suéltate el pelo”, “Te necesito”, “Lo noto”, “No te escaparás”, “Temblando”, “Esperando un milagro” y “Un millón de años más”, son algunos de los cortes contenidos en la nueva placa.

Es increíble que después de 30 años estemos todavía aquí, en lo alto de las listas y con el éxito que ahora tenemos. Nos sentimos contentos porque este 2015, en el que celebramos tres décadas de trayectoria, ha sido una sorpresa gracias al recibimiento que nos han dado en todos lados“, resaltó.

Hombres G ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México el 21 de noviembre y planea visitar otras ciudades del país.

 


publicidad puebla
 

POB/IIAL