El ex gobernador del estado, Mario Marín Torres no pondrá al candidato del Revolucionario Institucional (PRI) que competirá en las elecciones del 2016 en donde se elegirá al gobernador poblano que encabezará la administración estatal por un lapso de un año 8 meses, aseguró Ana Isabel Allende Cano, dirigente estatal del PRI.
La líder sostuvo que no existe una inclinación por alguno de los aspirantes que ha levantado la mano-aunque no de manera oficial para alcanzar la postulación por el Revolucionario Institucional.
En ese sentido, aseguró que la decisión de quien asumirá la candidatura del tricolor es competencia únicamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la dirigencia estatal y será el resultado de un análisis profundo que iniciará en los próximos meses.
Hasta el momento, no hay una lista de aspirantes, pues a la fecha ninguno de los mencionados en los medios de comunicación ha informado de manea oficial su interés de competir por la candidatura.
Ana Isabel adelantó que habrá condiciones de equidad y transparencia para todos los inscritos en el proceso interno de selección, el cual aún está lejano.
En cuanto a la intervención del ex mandatario estatal en este proceso respondió que únicamente podrá emitir una opinión como cualquier otro militante de esta fuerza política.
POB/LFJ