El Zoológico de Chapultepec cumple este lunes 91 años de actividad y trabajo por la preservación del mundo animal, y como parte de su celebración realizará diversas actividades educativas.Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) informó que a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, se realizarán talleres, visitas guiadas y pláticas en torno a la biodiversidad, flora y fauna silvestres de México y el mundo.

Recordó que con más de cuatro millones de visitas al año, el zoológico cuenta con diferentes atracciones como el recorrido por la antigua estación del tren, la cual es actualmente un museo educativo, donde se presentan exposiciones de conservación de la fauna silvestre y el medio ambiente.

Reveló que desde 1924, fecha en que el Zoológico “Alfonso L. Herrera” abrió sus puertas, se ha consolidado como una de las instituciones zoológicas de mayor tradición a nivel nacional e internacional.

Además de convertirse para muchos de los habitantes de la capital en el primer espacio de acercamiento con la vida silvestre y de conservación de especies, por la ejecución de diversos programas educativos, reproductivos y de investigación.

Con más de 17.5 hectáreas, este sitio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, donde se pueden conocer más de 220 especies de fauna silvestre de México y el mundo.


publicidad puebla
 

Entre las especies que ayuda a conservar destacan algunas decretadas en peligro de extinción como los Pandas gigantes, el Lobo mexicano, el Oso de antifaz, el Tapir centroamericano, y el Conejo de los volcanes.

De igual forma se ha encargado de la protección del Ajolote de Xochimilco, el Cóndor de California, Cóndor de los Andes, el Águila real, entre otros; además de ser considerado el “Zoológico Nacional” y catalogado como uno de los mejores en América Latina.

La Sedema recordó que de 1992 a 1994 el Zoológico de Chapultepec fue remodelado en su totalidad por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes lo transformaron en un espacio moderno y atractivo.

Por todo lo anterior, el Aniversario 91 del Zoológico de Chapultepec representa una fecha relevante en los albores de su centenario, que propicia la oportunidad para destacar la importancia de los zoológicos en la actualidad como Centros Ambientales y de Conservación del Siglo XXI.

Informó que la entrada a todas las actividades del Zoológico de Chapultepec será gratuita, por lo que invita a la población a checar la información en la página de Facebook de Zoológicos de la Ciudad de México.

 

POB/BDH