artes circensesEl Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en coordinación con la Compañía Rodará anunciaron el calendario de las primeras audiciones para conformar La C, Escuela de Artes Circenses.

La directora general del IMACP, Anel Nochebuena Esacobar, dio a conocer que este espacio será un nuevo sitio de convivencia que impulse la destreza de sus alumnos en las artes circenses, el arte escénico y los espectáculos.

En conferencia de prensa, comentó que el objetivo de esta escuela es brindar una formación permanente que descubra talentos, y que Puebla sea una auténtica ciudad de las artes, profesionalizada, diversificada en sus expresiones y sustentable para los creadores mismos.

Subrayó que la convocatoria está abierta para el público en general, por lo que abre audiciones para niños y adolescentes, y las pruebas serán físicas y de resistencia en diversas sedes de la ciudad capital.

Al concluir las audiciones el IMACP otorgará 35 becas a los niños y jóvenes seleccionados, ya que en septiembre próximo en colaboración con institutos y universidades, se presentará la escuela de La C, la cual se ubicará en el Parque Chapulco”, destacó.

Además –dijo- artistas que han sido llamados para ser parte del Cirque du Soleil, serán los responsables de impartir los talleres a la próxima generación de alumnos de La C, con el fin de incentivar y proyectar los más altos estándares de esta nueva escuela de artes.

La funcionaria municipal, agregó que las audiciones son divididas para niños y jóvenes, e iniciarán a partir del viernes 14 de agosto en Carpa Mayorazgo, ubicada en avenida Vicente Suárez, equina Insurgentes, colonia Mayorazgo, en horario de 16:00 a 19:30 horas.

En tanto, el sábado 15 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas se llevarán a cabo la audición en el Teatro de la Ciudad, localizado en Portal Hidalgo 14, Centro Histórico de Puebla.

Posteriormente, el viernes 21 se realizarán en el Centro Integral de Participación Ciudadana, en la colonia Bosques de San Sebastián, ubicado en avenida Gasoducto y avenida Xonacatepec, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Mientras que el sábado 22 de agosto, las audiciones se trasladan al Teatro José Recek Saade, en el Barrio de El Alto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las últimas fechas para audicionar serán el domingo 23 de este mes en el Sindicato de Trabajadores de Puebla, en la colonia Azcárate, de 10:00 a 13:00 horas. Y el viernes 28 de 16:00 a 19:00 horas en el Parque Chapulco, ubicado en la unidad habitacional San Jorge.

 

POB/IIAL