Derivado de los hechos violentos suscitados en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México por parte de taxistas contra choferes de Uber, el asambleísta César Daniel González pidió al gobierno local garantizar la seguridad de estos prestadores de servicio privado de transporte y sus usuarios.Uber2

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno, debe intervenir de inmediato para solucionar el conflicto entre empresas como Uber o Cabify y los taxistas capitalinos.

La gravedad del tema sería que algunos convirtieran la ciudad en una zona salvaje como sucedió con el aeropuerto, lo cual puede suceder si la autoridad no actúa a tiempo y puede extenderse a otros puntos de la ciudad”, dijo.

González Madruga señaló que Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, deberá aplicar un operativo de seguridad que garantice la integridad física y material de operadores de estos servicios de transporte privado.

González Madruga recordó que el PAN en la Asamblea Legislativa ha solicitado en diversas ocasiones que el gobierno local dé solución al conflicto entre taxistas y Uber, sin embargo, a la fecha no se ha resuelto.

Por tal motivo, indicó que es urgente que la Secretaría de Movilidad establezca un marco regulatorio para empresas prestadoras de servicio privado de transporte y de esta manera prevenir posibles enfrentamientos.

Si los prestadores de taxi vía aplicaciones o geolocalización están haciendo base en el aeropuerto o en otra parte de la ciudad, deben ser sancionados, pues ya existe la reglamentación correspondiente", abundó.

"Pero también los violentos deben pagar por sus actos y de ser necesario ir a la cárcel. De esta forma, el gobierno de la ciudad tiene la posibilidad de rescatar algo de lo perdido, al no permitir la impunidad", agregó.

 

POB/BDH