foto-multa-183480Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio a conocer que en el 2016 su administración prevé la disminución en el costo de la foto-multa, así como una compensación directa para todos aquellos usuarios que se han visto por los cobros excesivos de las tarifas de agua.

En entrevista por el municipio de Huixocolotla, donde llevó a cabo una gira de trabajo en materia de salud y apoyo al campo, y después de reconocer que el próximo año será complicado por el escenario económico que se prevé, reveló que el Gobierno del Estado trabaja en la Ley de Ingresos 2016, por lo que en unas semanas será presentada la propuesta ante el Legislativo, la cual incluye la disminución el monto de la foto-multa, la cual se puso en marcha el 5 de agosto del 2013.

El mandatario comentó que esta medida contempla además eliminar el cobro a los infractores de primera vez y concentrar la sanción económica solo entre los automovilistas reincidentes.

El Programa Monitor Vial transita por un momento distinto al de su lanzamiento, cuando su objetivo era disminuir los accidentes derivados del exceso de velocidad, dijo.

Una vez que ese cometido se ha cumplido ahora solo resta mantener la advertencia entre los usuarios que ya han adquirido conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

Se va a replantear el programa, donde buscará simplemente ir contra los reincidentes, vamos a reducir de manera importante el costo de la foto-multas, la idea sería por ejemplo que la primera multa sea gratuita, donde nada más se te envíe a tu domicilio que sepas que estuviste en exceso de velocidad y que solamente entre los reincidentes sea donde si podamos estar metiendo el programa», subrayó.

En cuanto al cobro excesivo del agua potable, Moreno Valle adelantó que revisarán, «caso por caso», todas aquellas ocasiones en las que la empresa «Agua para todos», se ha excedido en el monto de la tarifa, para lo cual adelantó que se buscará un mecanismo «de compensación directa», por parte del gobierno para aquellos usuarios que hayan tenido que efectuar pagos considerables.

 

POB/LFJ