HURACAN DANNYEl huracán Danny continúa fortaleciéndose hoy con vientos de 140 Kilómetros por hora, pero meteorólogos prevén que se debilite el sábado en su camino a las Antillas Menores a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Danny se ubica esta mañana a mil 590 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento.

Algún fortalecimiento adicional es posible hoy pero debe comenzar a debilitarse el sábado”, precisó la dependencia en un comunicado.

Danny es el primer huracán desde que inició la temporada el 1 de junio, antes se formaron las tormentas Ana, Bill, Claudette.

Los modelos de computadora del CNH indican que el ciclón debería llegar a las Antillas Menores el próximo lunes.

Danny es un huracán inusual, de tamaño compacto, pequeño y sus vientos se extienden sólo a 20 kilómetros de su centro.

El gobierno estadunidense a través de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) espera de 6 a 10 tormentas, de estas una a cuatro llegarían a convertirse en huracanes con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.


publicidad puebla
 

El pronóstico corregido hace una semana señala una temporada tranquila “por debajo del promedio”, gracias a que el fenómeno natural El Niño se ha fortalecido con lo que la temperatura de los océanos del trópico no son aptas para el desarrollo de tormentas.

 

POB/IIAL