A pesar de que todo indica que perderán su registro a nivel nacional, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla contendrá en la elección local del 2016, donde se definirá al nuevo mandatario que encabezará la administración estatal por un año y ochos meses, señaló Mariano Hernández Reyes, diputado local.
Luego de exponer que no existe ningún riesgo por la incertidumbre nacional por la que enfrenta su partido ante los resultados electorales recientes, comentó que en junio pasado obtuvieron más de nueve puntos porcentuales, por lo que es su pase para competir en las elecciones del próximo año.
Aún sin definir candidatos, el legislador sostuvo que existen perfiles destacados en el PT para dar batalla en 2016, por lo que no dudó en que lograrán mantiene el registro estatal.
Cuestionado sobre el estado que guarda el registro nacional de su partido, apuntó que la militancia sigue creyendo que "les robaron" varios votos de la reciente elección federal, lo cual contribuye a la posible pérdida del registro.
Incluso, refirió que el pasado jueves miles de afiliados al partido se manifestaron en la Ciudad de México en reclamo a la permanencia de su registro.
Confiamos que en que los magistrados de la Sala Superior emitan un fallo positivo para seguir dando la batalla a nivel nacional en las elecciones de 2018, aunque antes en el 2016 tenemos aquí una elección que enfrentar", puntualizó.
POB/LFJ