Los acuerdos determinados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el tema de las alianzas, le abren el camino a José Antonio Gali Fayad para que se postule como candidato en el proceso electoral del 2016, en donde se elegirá gobernador, sentenció Carlos Martínez Amador, secretario general del Sol Azteca en Puebla.
Hizo ver que con la figura de gobiernos de coalición, existe la seguridad de implementar políticas públicas de la izquierda en la próxima administración estatal, además que los resultados han sido positivos en las alianzas.
En este sentido, consideró que la coalición con el PAN es una oportunidad más que tendrá el PRD para competir en las próximas elecciones y así mantener el gobierno del estado que por primera y única vez durará un año con ocho meses.
Es un hecho, el alcalde ha dado muestras de querer entrar a un sistema de este tipo y nosotros la verdad que nos llena de confianza el que la otra parte esté manifestando su beneplácito en armar un programa de gobierno de coalición”, subrayó Martínez Amador.
Sostuvo que es falso que una alianza con el PAN vaya a generar la salida de varios militantes que buscarían cobijo en Morena.
Representa un argumento falso, no se perderá la identidad del PRD, para mí es un argumento tendencioso queriendo descalificar algo que no está sucediendo, se quiere descalificar esta alianza por intereses propios más que por otra causa”.
Sin embargo, también el perredista fue claro al señalar que están a favor de las coaliciones siempre y cuando estén consensadas y respaldadas en este tipo de actos, e hizo también un llamado a la militancia a cerrar filas y evitar descalificaciones o confrontaciones que no generan nada positivo.
POB/BDH